martes, 3 de agosto de 2010

Comfut, el equipamiento del combatiente futuro

EL COMFUT BETA



El nuevo prototipo de equipamiento militar, dependiendo de sus diferentes caracteres recibe diferentes nombres, empezaremos por el principio del proyecto en 1994 se forma dentro de la OTAN un grupo de trabajo que busca la mayor interoperabilidad entre todos los programas de este tipo previstos por países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Turquía, Australia. España comienza el programa ComFut3 en el año 1997, redactando su borrador preliminar en el que se precisan las necesidades, expectativas y posibilidades de una posible guerra en un futuro cercano, para llevarla a cabo con éxito .desde el año 2000 hasta la fecha de ahora, se a ido modificando respecto a las necesidades en combate, De mediados de 2004 a mediados de 2006 se pasa a realizar la definición del programa, tras lo que se entra en la fase de diseño y desarrollo (D+D). En septiembre del último año citado la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) adjudicó a EADS Defence & Security Systems la contrata principal de esta fase, teniendo como subcontratistas a cinco empresas.

En marzo de 2009 se da por terminada la primera fase D+D al validarse 12 de los 36 prototipos Beta operativos del ComFut que, agrupados en una Sección de combatientes, serán entregados en junio de 2010 al Ejército. Hasta esa fecha se estarán completando los 24 ejemplares restantes y adecuando la primera docena conforme a los resultados obtenidos en las pruebas. El sistema ComFut se divide en siete subsistemas: armamento, fuente de alimentación, eficacia de fuego (EFU), información y comunicación (SIC), supervivencia, sostenimiento y preparación.


El tipo de armamento del soldado del “futuro “no será muy diferentes, aunque respecto a su sistema integrado de su arma principal si lo serán, de ese modo el fusil G36 se verá acompañado en algunos casos del lanzagranadas AG36 de 40 mm y el cuchillo bayoneta. Complementarán este equipo el lanzacohetes Instalaza C-90, una pistola de señales, granadas de mano, bengalas y botes de humo.El G36 ComFut monta un módulo básico de puntería con telémetro láser, calculador balístico para municiones de 5,56 OTAN y granadas de 40 mm, contador de disparos por acelerómetro, puntero láser visible e infrarrojo de dos potencias y alcance hasta 300 metros, iluminador láser IR para distancias cortas y una pequeña pantalla en la que se proyecta imagen de video capturada por diferentes sensores. A este módulo le acompañarán en el arma, instalados mediante anclajes mecánicos, un intensificador de imagen o una cámara térmica, además de servirse también de una mira holográfica y de una linterna de luz blanca.

1 comentario:

  1. las fuerzas armadas en
    nuestra república, pronto serán equipadas
    con este tipo de equipamiento,nos sera muy útil
    para luchar por nuestro país

    ResponderEliminar